Llevan meses averiadas

El PSOE de Plasencia afirma que no se paga a la empresa de las escaleras mecánicas

El grupo municipal ha presentado alegaciones a la ordenanza de ruidos

El PSOE critica la situación de las escaleras mecánicas de Plasencia.

El PSOE critica la situación de las escaleras mecánicas de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Plasencia

El grupo municipal del PSOE de Plasencia considera "vergonzoso" que las escaleras mecánicas de bajada lleven meses estropeadas. Según ha manifestado, el motivo es que "el ayuntamiento no paga a la empresa las piezas que tiene que poner y la empresa lógicamente pues no las pone".

Por esto, ha exigido al gobierno local "que pague ya las facturas que deben a los proveedores".

En el mes de marzo, Unidas Podemos también señaló públicamente que el ayuntamiento "mantiene una deuda con la empresa Schindler y la empresa no cumplirá con el contrato hasta que se abonen las cantidades pendientes".

En noviembre del 2023, la concejala delegada, Mayte Díaz, dijo que la situación se estaba "resolviendo". Explicó entonces que había un conflicto entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria porque su contrato terminó en marzo y no se volvió a adjudicar hasta finales de agosto.

Ahora, por parte del ayuntamiento, afirman que "se va a realizar un nuevo requerimiento a la empresa", mientras se barajan "otras opciones", que de momento no desvela.

Alegaciones a la norma placentina de ruidos

Por otro lado, el PSOE ha presentado alegaciones a la ordenanza de ruidos. En una insiste en pedir un mapa con los barrios más afectados por los ruidos y, en otra, que contemple los ruidos que generan las personas físicas, en la calle y en comunidades de vecinos.

También, ha solicitado al departamento de Tesorería información sobre el importe total de los pagos pendientes de realizar por parte del ayuntamiento; las empresas y particulares afectados por el impago de estas facturas; el motivo de este impago y cuánto retraso acumula el ayuntamiento en el pago de facturas.

En su opinión, la causa es "la cantidad de vacantes que tenemos en el ayuntamiento".

Tracking Pixel Contents